Nicaragua - People and places: Perrozompopo - Latin Grammy's

Perrozompopo - Latin Grammy's

[Cortesía de http://www.cartabodan.com]


Here is an interesting article (in Spanish) about a Nicaraguan rock group named Perrozompopo.  The artist, Ramón Mejía, is brother to the Prince of Salsa, Luís Enrique.

Aquí está un artículo interesante sobre un grupo de rock Nicaraguense que se llama Perrozompopo.  El artist, Ramón Mejía, es hermano al Príncipe de la Salsa, Luís Enrique.

Perrozompopo: “Sorprendido y feliz”
Ramón Mejía, conocido como "Perrozompopo", declaró este jueves estar "sorprendido y feliz" por la nominación de su disco CPC (Canciones Populares Contestatarias) a los premios Grammy Latinos de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación. La nominación "me sorprendió, estoy feliz" dijo Mejía a AFP.
Su disco competirá en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa de la edición que se realizara el 11 de noviembre en Las Vegas, Nevada, en el suroeste de Estados Unidos. "El hecho que te nominen hace que se te abran muchas puertas, que te ganés el premio es un plus", comentó el artista. Mejía es hermano del llamado "Príncipe de la Salsa", Luis Enrique, quien radica en Estados Unidos, y sobrino de los cantautores Carlos y Luis Enrique Mejía, conocidos por sus múltiples canciones folclóricas de Nicaragua.
La obra musical con contenido social surgió como un proyecto cultural apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, con el aporte de Centros Culturales de España, Momotombo Producciones (Nicaragua) y la participación de voces e instrumentos de artistas locales. "Lo que hago con las canciones es tratar de explicarle a la gente que el tema de la inmigración no obedece a ese sentido tan simple de abandonar sus países, sino que obedece a un tema de políticas", dado que en busca de mejores oportunidades "la gente (...) abandona sus países y cruza la frontera con todo el dolor del mundo", señaló en un comunicado. El álbum, que es gratuito, ya fue presentado en una gira por España, Centroamérica, México y Miami.