Thursday, March 28, 2024
HomeDestinations/DestinosIntur da a conocer plan de acciones a ejecutarse durante temporada de...

Intur da a conocer plan de acciones a ejecutarse durante temporada de verano

Clipped from: http://el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50714%3Aintur-da-a-conocer-plan-de-acciones-a-ejecutarse-durante-temporada-de-verano&catid=23%3Anacionales&Itemid=12
La época de verano ha iniciado en nuestro país y con ello el desarrollo de un plan específico, el que permitirá que miles de turistas nacionales y extranjeros, logren disfrutar de las bellas y hermosas playas y tradiciones religiosas de los nicaragüenses. Dicho plan está siendo impulsado y promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Comisión Interinstitucional conformada por 13 instituciones del Estado y 3 movimientos de Juventud Sandinista.
Declaraciones brindadas por el compañero Mario Salinas, Presidente Ejecutivo del Intur, señalaron que este año el plan de verano se ha venido mejorando, creando de esta manera las condiciones de seguridad y salubridad para los más de 50 mil turistas que esperan en los centros turísticos de todo el territorio nacional.

“Cada año avanzamos en mejorar las condiciones de nuestros turistas, para ello, esta vez hemos creado cuatro comisiones, la Comisión de Seguridad y Salud, Comisión de Medio Ambiente, Comisión de Promoción y Recreación y la Comisión de Comunicación y Monitoreo, las que estarán funcionando a nivel departamental, con las que pretendemos obtener una cobertura extraordinaria precisamente en el período de Semana Santa que está próximo a iniciar” señaló.

Dentro del trabajo que estará realizando el Intur con las instituciones como la Policía Nacional, los Bomberos, Defensa Civil, Marena, Minsa, entre otras, se estará brindando seguridad a cada uno de los que asistan a las playas y sitios donde se desarrollen actividades religiosas como es el caso del departamento de León.

El Plan Verano está conformado por un sinnúmero de acciones preventivas, con el objetivo de que al finalizar el período de vacaciones no se registre incidente alguno, dentro de las principales medidas a tomar se destaca el trabajo de patrullaje que la Policía Nacional estará realizando en cada uno de los centros turísticos, se llevarán a cabo ferias de concientización con la población acerca de las medidas sanitarias que deben ser tomadas en cuenta a la hora de permanecer en los balnearios.

Por su parte el Sinapred, la Defensa Civil y los Bomberos, estarán atendiendo cualquier tipo de desastre que se registre en los lugares más frecuentados durante este período, para ello contarán con un sistema de radio comunicación de emergencia, el cual permitirá una comunicación continua y segura ante cualquier eventualidad, de igual manera instalarán cinco áreas de atención a desastres.

Salinas destacó que para este año se está efectuando una considerable inversión en los centros que asiste el Intur, con el fin de garantizar los espacios adecuados para el sano entretenimiento de las familias nicaragüenses.

“Para el período de Semana Santa, vamos a efectuar una inversión de casi 5 millones de córdobas en los cinco centros turísticos administrados por Intur, estamos implementando un plan de mejoramiento en todos los centros turísticos de nuestro país, lo que permitirá que nuestros centros estén en excelentes condiciones durante todo el año, lo cual lo haremos dotándolos de nuevos atractivos, lo cual contempla una inversión de 20 millones de córdobas” agregó.

“Estas acciones son partes de un programa en el que estamos involucrando a toda la población, para que cada día vallamos mejorando nuestras condiciones de vida y alcancemos vivir mejor, vivir bien y así avanzar acorde con el desarrollo de nuestro país y de nuestro pueblo” dijo Salinas.

Por otro lado, Salinas señaló que el crecimiento del turismo está estrechamente ligado con la mejoras en la calidad de los servicios, es por tal razón que día a día aumentan los esfuerzos para el fortalecimiento del mismo, el que actualmente cuenta con un avance considerable.

“Para garantizar la calidad de nuestros servicios, estamos trabajando en cuatro direcciones como lo son el Turismo Cultural, Turismo de Sol y Playa, Turismo Religioso y Turismo Alternativo,  las que van acompañadas de capacitaciones a todo el personal involucrado, para mejorar en el tema de la calidad, trabajando junto con ellos es que hemos logrado avanzar grandemente en este rubro que en los últimos años ha venido incrementando hasta en un 4% con relación a años anteriores” detalló.

Otras de las medidas que serán implementadas por el Intur durante este período se destacan la capacitación a 10 mil inspectores ambientales, la ejecución de 200 jornadas de limpieza, la entrega de cloro a los dueños de negocios para la purificación del agua, se estarán entregando 50 mil volantes conteniendo información necesaria y se realizarán inspecciones en los lugares donde se efectúe la venta y manipulación de alimentos.

Todas las acciones que se han venido realizando y que están próximas a ejecutarse con relación a la promoción y actividades nacionales, tienen un costo de 1 millón 750 mil dólares, lo cual va a permitir que Nicaragua cuente con mejores infraestructuras y que las condiciones de vida de la población nicaragüense mejoren.
MORE TO SEE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

most popular